La Historia de Papá Noel

Post 06 Octubre 2011 By In Personajes Navideños
Rate this item
(0 votos)
La Historia de Papá Noel La Historia de Papá Noel Villa Noel E.I.R.L.

¿Quién fue PAPA NOEL? En ciertas regiones lo conocen como San Nicolás, en otras como Santa Claus, PAPA NOEL o el Viejito Pascuero. Pero… ¿Donde surgió la costumbre de que a los niños los visite en Nochebuena, con regalos y golosinas, ese personaje barbudo y robusto vestido de rojo?

Por todo el mundo, PAPA NOEL es reconocido por distintos y variados nombres. Es también llamado San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo, nombres que varían mucho según el idioma del sitio donde visite Papá Noel en la noche de Navidad. 

Las historias acerca de Papá Noel también varían, así como las formas que tienen los niños, según el país, de vivir esta ansiada noche. 

La figura del viejito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo, y larga barba blanca, se ha convertido en el personaje principal de las fiestas de Navidad. Pero, ¿quién es este señor a quién miles de niños de todo el mundo, escriben una carta contando como se han portado y pidiendo un regalo para la noche de Navidad?

Cuenta la historia que San Nicolás nació en el siglo IV, en Mira (actual Turquía). Nacido en la cuna de familia rica y acomodada, desde su niñez, San Nicolás siempre se hizo popular por su bondad y por su generosidad con los pobres. Siempre se preocupó por los demás. 

A los 19 años de edad fue el único heredero en su familia, San Nicolás decidió entonces dedicarse al sacerdocio e invirtió su fortuna en hacer regalos a los niños pobres y huérfanos. Profesaba en un monasterio y fue nombrado posteriormente obispo, en Mira (Turquía).

El aspecto de San Nicolás de Bari era muy distinto al que se le atribuye hoy. Tenía la complexión delgada y de gran estatura, y se vestía como un sacerdote. El hecho de que lo represente siempre con una bolsa y tenga la fama de repartidor de regalos se debe a que San Nicolás supo en una ocasión que uno de sus vecinos se encontraba en bancarrota y que estaba desesperado por no tener la dote de su hija, comprometida para casarse en fecha próxima. Al conocer las dificultades de su vecino, San Nicolás dejó una bolsa con monedas de oro como un obsequio en la casa del mercader. La boda se celebró y desde entonces cobró fuerza la costumbre de intercambiar regalos en Navidad.

Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.

Los niños lo veneran desde la época en que vivió, pues ayudaba a los más necesitados, y obsequiaba regalos y dulces.

Jo jo jo, Feliz Navidad!!!

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:  CEL: 99726-7607 / OFC: 264-8680

Compartir:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Villa Noel

Villa Noel

En VILLA NOEL contamos con más de 12 años de experiencia, donde cada uno de los personajes es debidamente capacitado, tanto actoral como pedagógicamente, a fin de lograr una mágica presentación de PAPA NOEL y su inseparable compañero el duende ALZADRIN.

Website: www.villanoel.net

More in this category: Duende Alzadrín »