Una Navidad con Mamá Noel

Post 05 Octubre 2011 By In Personajes Navideños
Rate this item
(1 Voto)
Una Navidad con Mamá Noel Una Navidad con Mamá Noel Villa Noel E.I.R.L.

EL AÑO QUE MAMÁ NOEL REPARTIÓ LOS REGALOS DE NAVIDAD. 

por: Pilar Alberdi

Podría decir de este cuento fue así, porque así me lo contaron, pero... a los hechos me remito. Ahora lean con atención: a punto estaba de llegar la Navidad y  PAPA NOEL amaneció con tos y fiebre. 

Es gripe decía, con los ojos llorosos. Y muy preocupado añadía... ¡Qué va a ser de mis niñitas y niñitos! ¿Quién repartirá las ilusiones y esperanzas, tantos regalos como ellos esperan!

Yo gritó una vocecita pequeña y delgada como un airecillo primaveral que llegaba de la cocina. 

PAPA NOEL, pensó en un ratoncito. Lo había visto hacía tiempo protegiéndose del frío del invierno junto a la cocina de leña. 

Yo repitió la vocecita... que acercándose PAPA NOEL, le trajo un gran vaso de leche con miel y un pastelillo. Yo lo haré. 

Papá Noel escuchó sin decir nada. Y Mamá Noel, repitió: 

Yo lo haré... Bueno, la verdad es que a PAPA NOEL ese cambio no le agradó mucho; él, se llevaba los honores; él, recibía las cartas de millones de niñas y niños; de él, se hablaba en todos los telediarios y periódicos del mundo... 

Está bien refunfuñó, está bien. Los tiempos han cambiado. Lo reconozco. He de reconocerlo. Me parece... justo. 

Entonces Mamá Noel, consolándole, dijo:

No te preocupes,  PAPA NOEL. No lo notarán. Llevaré tu traje, me pondré un almohadón para imitar tu barriga, y hasta una barba postiza. 

Fuera, el trineo estaba preparado. Sonaban los cascabelillos de los arneses y los renos se movían ansiosos y expectantes. Nevaba, y de los pinos caían espontáneos puñados de nieve. 

No, no es justo reflexionó PAPA NOEL. No puedo permitirlo. Tú eres tú. 

Entonces Mamá Noel, dijo: 

Bien, bien... Veo que los dos estábamos preparados para este cambio... 

¡Atchiss! contestó  PAPA NOEL. 

Mamá Noel comenzó a vestir su propio traje. No se ajustó barba, ni cargó un saco gigante lleno de juguetes sobre su espalda como para demostrar cuán fuerte era para su edad. Se miró al espejo... No estaba mal. Era mayor, pero su rostro reflejaba serenidad. Entonces, mirando a PAPA NOEL, se despidió: 

Es hora de marchar. Sí dijo él. 

Volveré pronto susurró ella dándole un cariñoso beso en la mejilla. 

Te estaré esperando. 

Así fue como Mamá Noel, repartió los regalos de Navidad, pero... ¡siempre hay un pero!, sólo algunas personas, las que esperaban el maravilloso acontecimiento de ver aparecer algún día a Mamá Noel, la vieron, y fueron muy dichosos. Llamaron a las agencias de noticias, y al día siguiente, la noticia que podía oírse y leerse en los noticiarios y en los periódicos, era: "Mamá Noel, repartió los juguetes de este año". "Mamá Noel, hizo las delicias de los niños". "El nuevo siglo nos ha traído a Mamá Noel". 

Pero Mamá Noel no pensaba sólo en esto, aunque la hacía muy feliz, sino en cómo estaría PAPA NOEL recuperándose de su gripe. 

Cuando llegó a su casa de Laponia y no les cuento cuán cansados estaban los renos y Mamá Noel se encontró a Papá Noel cantando y amasando pastelillos en la cocina. 

Hola cielo dijo ella. 

Hola, mi amor contestó él. 

Era la primera vez que Papá Noel cocinaba. Además, había lavado la ropa y ordenado la casa. 

Juntos leyeron las noticias de los periódicos, y de todas ellas, la que más les gustó, fue una que decía: "El año que viene, las niñas y niños del mundo, podrán escribir indistintamente a Mamá y a PAPA NOEL". 

¡Lo habían conseguido entre todos! Los cambios en las personas y en las vidas, son así... Primero un deseo, un sueño, una posibilidad; luego, una realidad, y cuando esto sucede... ¡Qué maravilloso el aire de fraternidad que respiran las personas, y qué maravillosa la luz que parece irradiar en el mundo! 

¡Claro que este cuento, aún no ha terminado! Falta que las niñas y niños del mundo se sumen... y el año que viene se reciban en Laponia, miles de cartas para Mamá y PAPA NOEL

Cuento de: Pilar Alberdi

www.pilaralberd.com

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:  CEL: 99726-7607 / OFC: 264-8680

Compartir:

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Villa Noel

Villa Noel

En VILLA NOEL contamos con más de 12 años de experiencia, donde cada uno de los personajes es debidamente capacitado, tanto actoral como pedagógicamente, a fin de lograr una mágica presentación de PAPA NOEL y su inseparable compañero el duende ALZADRIN.

Website: www.villanoel.net

Related items (by tag)